Es casi mágico. La presencia del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, suele salvar la distancia que, por cuestiones políticas y la cercanía de las elecciones, existe entre el gobierno provincial y municipal. Es así que la tarde de este martes, en la Casa Rosada, reinó la armonía entre Jorge Obeid y Miguel Lifschtiz.

Ambos funcionarios se encontraron en Capital Federal para participar del llamado a licitación de las obras que tendrán como objetivo reconstruir los muelles del parque España que cedieron el 13 de marzo de 2005 y que demandarán una inversión cercana a los 40 millones de pesos. Además, se prevé la parquización de la zona, la construcción de tres muelles para pescadores en el sector de clubes de pesca, obras de iluminación y desagües.

Tanto el gobernador de Santa Fe como el intendente municipal dialogaron en simultáneo con el conductor del programa de Radio 2 De tarde en tarde, Alberto Lotuf. “Nos encontramos en el camino, en un alto en San Pedro”, comentó el gobernador a modo de saludo. “El intendente es un amigo. ¿Cómo estás Miguel?”, interrogó. Y prosiguió: “Esta ceremonia combina los tres estamentos del Estado, aunados en un mismo esfuerzo, que es trabajar para llevar adelante una obra muy sentida no sólo por Rosario sino por toda la provincia. Esta costa rosarina nos llena de orgullo”.

Por su parte, Lifschitz se mostró muy amable y tras devolver el saludo amistoso, manifestó: “Hemos encontrado una rápida respuesta. Este proceso licitatorio nos va a permitir resolver un problema que no sólo afecta al parque España”. Y agregó: “La obra que se va a encarar implica la construcción de pilotes de hormigón que forman una estructura capaz de soportar el embate de las aguas y que además contempla el dragado actual y el futuro del río”.
Cargando audio...

Un encuentro de dos "amigos" en Radio 2