La contratación del delantero paraguayo Alejandro Damián Da Silva tranquilizó en buena medida al entrenador rojinegro Pablo Marini, quien ante la venta de Oscar Cardozo a Benfica y la fuga de Mauro Cejas a México, veía como su plantel se quedaba sin hombres de ataque. Pero llegó el futbolista que ocupaba el primer lugar en la lista de probables incorporaciones y una tenue sonrisa alivió el rostro del DT.
No obstante, ahora parece que el puesto que mejor tiene cubierto Marini, el de zaguero central, corre riesgo de desprotegerse. Germán Ré, Gastón Aguirre y Nicolás Spolli son los centrales que más minutos acumularon en el equipo titular en el último torneo Clausura, pero los dos últimos recibieron tentadoras ofertas para dejar de vestir la camiseta rojinegra.
La posible venta de Aguirre a San Lorenzo se definiría en las próximas horas, ya que el club azulgrana extendió una propuesta económica de aproximadamente 1.500.000 dólares, y el presidente Eduardo López quedó en responder a la brevedad. Además, el jugador dialogó con Marini para conocer sus reales chances de titularidad en la temporada que comenzará la primera semana de agosto y se convenció de lo provechoso que resultaría su traspaso al último campeón. Es más, Aguirre dejó el entrenamiento de este miércoles por la tarde con una frase hacia los cronistas que habitualmente cubren las prácticas de la Lepra: “Si pasa algo, mañana vengo igual a saludarlos”.
El titular rojinegro, Eduardo López, viajó a Buenos Aires para cumplir con obligaciones institucionales, y algunos rumores señalan que en la agenda del presidente figuran la venta definitiva de Gastón Aguirre y un intento por contratar al volante azulgrana Santiago Hirsig, una debilidad del DT Marini.
El restante defensor que suena fuerte para incorporarse a otra institución es Nicolás Spolli. Boca vendió al Cata Díaz al Getafe de España y el último ganador de la Copa Libertadores vendría decidido a contratar al Flaco de Coronel Bogado para cubrir esa ausencia. A propósito de esto, Spolli habló así luego del entrenamiento: “Sé de algunas ofertas que habría por mi, pero yo estoy muy tranquilo acá en Newell’s; me costó mucho llegar a primera división y ahora no tengo que volverme loco con una venta”.
Y acerca del presente de Newell’s, expresó lo siguiente: “Tenemos la tranquilidad que nos da el técnico y los dirigentes de que se van a incorporar más jugadores al plantel. Con ellos, los que estamos y los chicos de inferiores vamos a sacar esto adelante”.
El defensor analizó la actualidad de Newell´s y habló sobre su futuro