Estudiantes de La Plata buscará esta noche su clasificación a las semifinales de la Copa

Libertadores 2006 cuando visite a San Pablo, de Brasil, campeón de la edición 2005, con la ventaja de haber ganado 1-0 el partido de ida.

 

El encuentro, correspondiente a la revancha de los cuartos de final, se disputará a partir de las 21.45 (el mismo horario en Argentina) en el estadio Morumbí, de San Pablo, será arbitrado por el chileno Carlos Chandía e irá televisado en vivo por Fox Sports.

 

Chandía será asistido por sus compatriotas Lorenzo Acuña y Mario Vargas.

 

Este partido marcará el debut oficial como entrenador de Estudiantes de Diego Simeone, quien reemplazó a Jorge Burruchaga, actual director técnico de Independiente.

 

Al conjunto platense le bastará con empatar para clasificarse a las semifinales, mientras que pasará de rueda también si pierde por un gol de diferencia y anota por lo menos un tanto.

 

En virtud del sistema de desempate que valora los goles convertidos como visitante en caso de igualdad en el resultado global, el 1-0 del primer encuentro, que se jugó el 10 de mayo pasado, le permitirá a Estudiantes pasar a las semifinales aún cayendo 2-1, 3-2, 4-3, etcétera.

 

En caso de que San Pablo gane 1-0, habrá definición mediante tiros desde el punto del penal.

 

Pese a que el equipo argentino llega con la ventaja del 1-0, Simeone arriesga con la táctica que implementará, ya que incluirá a dos mediocampistas ofensivos como volantes externos en un sistema que, al momento de defender, será un 4-4-2.

 

Diego Galván y José Sosa, dos mediapuntas naturales, jugarán por los laterales, mientras que Rodrigo Braña y Juan Huerta integrarán el "doble cinco".

 

El ganador de esta llave enfrentará en semifinales al vencedor de la que integran Vélez Sarsfield y Chivas, de México, que definirán la serie mañana en Buenos Aires (el partido de ida, jugado en Guadalajara, terminó empatado sin goles).