La periodista Luciana Geuna, integrante de Periodismo para Todos (PPT), reveló algunos detalles sobre el informe que emitió anoche el programa de Jorge Lanata, sobre narcotráfico e inseguridad en Rosario. Defendió el material de las críticas del socialismo, negó que haya habido una operación del macrismo y señaló que existe “impunidad” en relación a las causas judiciales más importantes.

En su habitual contacto con el programa Radiópolis, conducido por Roberto Caferra en Radio 2, Geuna reconoció que debido a las características del formato televisivo, debieron concentrar en 3 o 4 ideas “un problema que en Rosario es muy complejo”. Luego, repasó los fragmentos de la entrega y consideró que “lo que sucede en Rosario, en los barrios más marginales, quedó respetado, creo que se ajustó a la realidad”.

Consultada sobre el hashtag #procuántopagaste con el cual el socialismo sugirió en las redes sociales a que la emisión fue una “opereta” de Cambiemos contra el gobierno de Miguel Lifschitz o bien, que hubo dinero de por medio, respondió: “Hay un aprovechamiento político de cualquier sector, es así. Lo mismo para cualquier situación cotidiana, siempre la política trata de llevar a su costal. Es el juego de la política y el del periodismo es ver dónde está la realidad y hay que contarla con honestidad”.

Sobre la cuestionada participación del periodista Miguel Ángel Villanueva, quien condujo a Nicolás Wiñaski por las zonas donde, aseguró, funcionan kioscos de drogas, señaló: “Yo no trabajé sobre eso pero entiendo que es probable que buscaran alguien de la noche, que los guíe. Yo no sabía quién era, nos dividimos el trabajo”.

Geuna advirtió que lo expuesto en televisión fue una versión lo más ajustada posible a lo que consideran es la realidad rosarina. Según reveló, la parte más “heavy” la vivió Wiñaski con Villanueva cuando recorrieron Villa Banana: “Escuchaban tiros a lo lejos, lo que vivieron fue una locura que pudimos condensar, trabajamos con la idea de ser respetuosos con la situación”, aclaró.

Finalmente, la rosarina reflexionó sobre el escenario con el que se encontró en la ciudad: “Hace 4 años, desde la muerte del Fantasma Paz, que me mandan a hacer informes a Rosario y encuentro que en todo ese tiempo las causas, salvo la de Los Monos, terminan en impunidad” y apuntó al rod la Policía y la Justicia: “No pueden con esto”, sentenció.