Los periodistas debatirán sobre ética profesional. El Sindicato de Prensa convoca a una reunión para discutir cómo se realiza la actividad en la actualidad, actividad que se realizará el martes 18 de julio, de 13 a 15, en el auditori o de HomoSapiens Libros.

 

E l gremio entregará a los asistentes una Propuesta de Declaración de Principios para una Ética Periodística, documento que buscará consenso para la autorregulación profesional y que servirá como base para la discusión.    

   

Los ejes de la Propuesta son "Consenso para una autorregulación" y "Responsabilidades de los medios y del Estado". Los principios están organizados en tres títulos: "La información y las fuentes", "El periodista y su conciencia. La relación con sus pares y el medio" y "El periodista y la sociedad". 

 

Para iniciar el debate, estará presenteJames Rowe, quien desde hace seis años es editor de la Early Sunday Edition del diario The Washington Post. Rowe tiene 34 años de trabajo en el Post, fue redactor de temas económicos, corresponsal financiero en Nueva York, asistente de editor y editor nacional. Además se presentarán dos miradas y propuestas acerca de la ética periodística: la del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), a través del periodista Pablo Mendelevich, y la del Sindicato de Prensa Rosario, a cargo de su secretaria adjunta, Alicia Simeoni.