Los pescadores de río comenzaron a media mañana el corte en la cabecera del puente que une Rosario con Victoria. Era una medida anunciada, ya que existe malestar en el sector por la demora del gobierno provincial en el pago de los subsidios de 700 pesos que se les otorgar por la veda de pesca del sábalo.

En contacto con el móvil de Radio 2, Juan Carlos Billareal, al frente del Sindicato de Pescadores de Rosario aseguró: "Ya no podemos esperar más el cronograma de pago. Deberíamos cobrar los 700 pesos prometidos y no hay novedades, aunque los cheques están en Promoción Comunitaria", advirtió.

"No vamos a esperar hasta el lunes. Hay una veda, nadie vende pesacado pero la entrega de los subsidios no se cumple y los trabajadores no tienen para comer, para mandar los hijos a la escuela o pagar los impuestos. No podemos seguir así un fin de semana más", se quejó.

Los pescadores exigen el cobro de los 700 pesos antes de que termine la semana e insisten con irregularidades en el padrón de beneficiarios de los subsidios por la veda impuesta en la provincia desde el 1º noviembre hasta el 31 de enero.

En tanto, Billareal, insiste en que en el padrón de 2995 personas existen entre 400 y 500 que no son pescadores y que están “acomodados” mientras que unos 180 “verdaderos pescadores están fuera del sistema”.

El primer mes de subsidio que los trabajadores aguardan cobrar es resultado de una larga negociación que contó con la realización de 14 piquetes sobre el acceso al puente a Victoria que terminó elevando el monto que percibirán de 500 a 700 pesos.