El puente Rosario-Victoria permanecía abierto y su circulación libre hasta la media tarde, cuando se espera que los pescadores accedan, finalmente, a los padrones de beneficiarios por la veda pesquera y puedan constatar que no existen inscriptos que no ejercen el oficio o beneficiarios de los planes de Jefes de Hogar que hayan sido separados de la lista por recibir ese monto de dinero. El secretario general del sindicato de Pescadores, Juan Carlos Billareal, advirtió que de no llegar a un acuerdo con el gobierno provincial, retomarán a la cabeza del puente para impedir la circulación.

“No queremos que saquen a esta gente sino que les paguen las diferecnias con lo que cobran por los planes. Queremos ver el padrón sobre le puente y si no están estos pescadores, nos quedamos en el cabecera del puente”, advirtió el pescador quien también denuncia que en las listas de beneificarios hay nombres que nada tienen que ver con la pesca.

Este jueves, la conexión vial amaneció liberada, luego de que el fiscal de Estado Barraguirre realizara ayer un pedido al juez en turno para que desalojara el piquete que los pescadores realizaban en puente a Victoria.

La actuación se realizó ante el Juzgado Federal Nº 2 en turno de Rosario. El mismo toma en cuenta que se llevaron a cabo acciones del gobierno de la provincia para atender a pescadores santafesinos en el período de veda de Santa Fe y se anunció el pago de subsidios de 850 pesos desde el próximo 18 de noviembre.

Minutos antes, el ministro de la Producción de la provincia Juan José Bertero, señaló en diálogo con el prgrama Diez Puntos (Radio2) que "no hay que descartar la posibilidad" de desalojar via judicial esa vía, de continuar los cortes. "Es el camino que tenemos que seguir", planteó.

Sostuvo que "se intenta llegar a una lista única" de beneficiarios de subsidios de veda. "La recepción de estas listas de pescadores finalizó el lunes y se inició un proceso de depuración, Cuando esté terminado este proceso se dará a conocer esa lista de beneficiarios finales", detalló.