Chicos, chicos y más chicos. Ese era el paisaje este viernes a la mañana en el predio ferial de la ex Sociedad Rural, donde se desarrollaba el tradicional Encuentro de Jóvenes, que esta vez, derrumbe de los muelles del parque de España mediante, cambio de escenario. Sí, en ese lugar en el que supieron reinar vacas y toros campeones ahora reinaban los pibes que dibujaban, actuaban en el taller de teatro, bailaban, tocaban música, jugaban al vóley o al fútbol-tenos o, simplemente, debatían.

¿Qué debatían? Sobre la educación –no faltaron las referencias a la ya célebre profesora Ana María Degano–, la relación con los padres, el alcohol, la droga, identidad, derechos humanos, música.

Esta es la décimocuarta vez que se realiza el Encuentro de Jóvenes. La actividad es organizada año a año por el Centro de la Juventud (San Martín y el Río), que depende de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad. En esta edición se montaron diez espacios simultáneos de baile, circo, cómics, derechos humanos e identidad, rock, teatro, plástica, presupuesto participativo joven, bandas en el escenario principal, deportes y grupos juveniles, entre otros.

Durante la actividad se muestran los trabajos realizados en el año no sólo por los chicos que asisten a los talleres del Centro de la Juventud, sino también por otros de diversas organizaciones y grupos juveniles de distintos barrios y distritos de la ciudad.