El anuncio de aumento de sueldo para la policía santafesina se demoró, finalmente, para este martes. Sin embargo, se difundieron algunos detalles de las buenas noticias que recibirá la fuerza: el incremento oscliará entre el 18 y el 27 por ciento, lo que implica que los agentes cobrarán –según la categoría– entre 200 y 800 pesos netos más.

El ministro de Gobierno Roberto Rosúa adelantó este lunes a Radio 2 que se estaban haciendo los cálculos para llegar al número definitivo, pero aseguró que el incremento estará "en consonancia" con la propuesta que se realizó a empleados de la administración pública y docentes. El funcionario confirmó que el aumento será retroactivo ya que incluirá los sueldos de febrero, ya pagado. Este aumento representa, para el gobierno, un desembolso de más de 100 millones de pesos por año.

Por otra parte, el ministro reiteró que se aprestan a ingresar a la fuerza más de 1.300 agentes que están haciendo el curso respectivo y que también hay un listado de ex soldados voluntarios que podrían convertirse en policías.
En cuanto a la posibilidad de otorgar una cifra por única vez para equipamiento, dijo que ya se pagaron 500 pesos en febrero para la compra de uniformes y que no se volverá a incluir una suma para tal fin.