El huevo tiene su día, aunque muchos no lo sepan. Y fue este viernes, 13 de octubre. Por eso, en el Día Mundial del Huevo, la Cámara Argentina de Productores Avícolas organizó distintos actos en Buenos Aires. Sin dudas el más llamativo fue un acto en el que cuatro personas disfrazadas de huevo que bailaron alrededor del Obelisco. Sí, no es chiste.

El lema "El huevo es salud", aglutinó a los 153 países que integran la Comisión Internacional del Huevo (en efecto, existe un organismo llamado International Egg Comisión). Y todos acordaron celebrar a su manera este Día dedicado mundialmente a este redondo y nutritivo alimento.

A saber: el huevo contiene las vitaminas A, B (B1, B2, B6 y B12), E y D. Según dicen los especialistas, comer huevo puede ayudar a quienes estén a dieta y además las yemas tienen propiedades antioxidantes. También las embarazadas deberían comer este alimento que ayuda, según explican, al desarrollo normal del cerebro del feto, entre muchas otras cosas.

Pero Buenos Aires fue aún más lejos que otras ciudades. Los diarios porteños reflejaron en sus carteleras una original actividad: la Primera Semana Gourmet del Huevo. En ese marco, un grupo de restaurantes presentarán menús con una gran variedad de platos elaborados con ese producto.