Profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Rosario, realizarán mañana y el viernes un nuevo paro por 48 horas en reclamo de mejoras de salarios, informaron fuentes gremiales.

Tanto la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) que representa a los profesores de la Universidad Nacional de Rosario, como los de la regional de la UTN han instado a los docentes universitarios a participar de la marcha convocada para pasado mañana por la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) en la Capital Federal.

En el ámbito de la UNR, el paro afectará no solamente a las 12 facultades, sino también a las tres escuelas preuniversitarias que de la misma dependen. 

"Comparando el valor del salario de bolsillo del cargo testigo tras los aumentos de 2005 y 2006, observamos que el mismo se ubica en un 39 por ciento y un 65 por ciento por debajo de las correspondientes medias canastas para uno y otro período (572 pesos sobre 800 pesos y 664 pesos sobre 1.100 pesos)", destacó a la prensa el secretario gremial de Coad, Gustavo Bruffman.

Por el lado de la UTN, se paralizará el dictado de clases en la Tecnológica, cuyos docentes reclaman, entre otras
reivindicaciones, mejores condiciones laborales, aulas en condiciones edilicias saludables, media canasta familiar para el cargo testigo y una jubilación con el 85% móvil.