El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, aseguró este miércoles a la noche que los denominados "radicales K" no asistirán a la Convención Nacional que se realizará este viernes y sábado en Rosario porque están en desacuerdo con el documento presentado oficialmente por el partido y porque no quieren estar sujetos a lo que determine el grupo de “notables” designados para establecer alianzas partidarias.

"No podemos estar avalando con nuestra presencia un documento que ya fue redactado y anticipado a la opinión pública, y que va a ser aprobado porque cuentan con la mayoría suficiente, y eso demuestra que no hay vocación de diálogo, de consenso, de escuchar la opinión de quienes no piensan de la misma manera", aseguró el gobernador.

En principio, Los radicales K habían determinado asistir a la Convención Nacional. Sin embargo, Saiz explicó que es la primera vez que la UCR publica un documento antes de la convención  con la postura del partido y por esto decidieron no concurrir. “En realidad no se para qué se van a reunir si ya tienen todo resuelto”, agregó.

El gobernador indicó que el documento critica duramente al presidente mientras que los “radicales que gobiernan” están de acuerdo con la gestión con quien quieren establecer acuerdos programáticos. “Esto no es una ruptura, nosotros seguimos siendo radicales, sólo que no vamos a participar porque no queremos convalidar un debate que no se va a dar”, aclaró.

Además, Saiz señaló que la conducción ya fijó un grupo de “notables” que serán los encargados de establecer alianzas partidarias por lo cual ellos no tendrán posibilidades de opinar tampoco en esto.

Fuente: Télam