La asamblea de los radicales B, que patearon el tablero ante la insistencia de la cúpula partidaria de postular como vicegobernador del Frente Progresista a un “afiliado” y desconocer así los deseos de Hermes Binner, promovieron este jueves a la noche la postulación para ese cargo de la fiscal federal Griselda Tessio. Ella es "la mujer de Santa Fe" que el socialista tanto quería.

De hecho, el propio ex intendente de Rosario se dio una vuelta por el acto y antes de que los “radicales frentistas” comiencen a aprobar lo que ya todos sabían, les dio unas palabras de aliento a sus amigos del centenario partido.

“Es una excelente propuesta y si las cosas siguen así, esperamos encontrarnos todos dentro del frente”, señaló Binner en la reunión, sobre la propuesta que, en realidad, el mismo había formulado y que los coordinadores de la mesa negociadora de la UCR venían desconociendo. “Indudablemente es una mujer muy prestigiosa”, le había dicho a Radio 2. 

El binomio Binner-Tessio del Frente Progresista sería presentado formalmente el próximo jueves 28 a la mañana en Esperanza; aunque aún resta conocer la reacción del sector radical que quedó al margen de este acto.