Los recolectores de basura que trabajan en la empresa Lime levantaron el paro que habían iniciado en la mañana y garantizan la recolección de la tarde y la noche de este jueves en la zona sur de la ciudad.

Desde la empresa confirmaron a Rosario3.com que la medida de fuerza había sido levantada a media tarde con lo cual “solo quedó afectado el servicio de la mañana”, aseguraron.

Los trabajadores de la empresa habrían acatado el llamado a conciliación que hicieron desde la cartera de trabajo de la provincia, en el marco del próximo llamado a paritarias el próximo 18 de marzo, según informó el móvil de Radio 2.

Los trabajadores de la empresa que explota la zona sur de la ciudad iniciaron la medida de fuerza en el marco de una interna gremial en la que algunos quieren pasar de su actual sindicato al que representa Hugo Moyano.

El caso ya llegó a manos de la Justicia ya que los propietarios de Lime radicaron una denuncia en la comisaría 21ª cuyo personal de comunicó con el juzgado de Instrucción en turno, a cargo del juez Ivaldi Artacho. Durante el paro, los recolectores de residuos permanecieron en la puerta de la empresa ubicada Lamadrid 2751 Bis. Para impedir la salida de los camiones, los manifestantes colocaron una motoniveladora en la puerta de la empresa, al ritmo de los tambores y los gritos de protesta.