Los restos del futbolista santafesino Emiliano Sala serán velados el sábado próximo en las instalaciones del club San Martín, de la localidad santafesina de Progreso, de donde surgió el delantero. El presidente del Cardiff se hará cargo de los gastos de traslado del cuerpo.

El presidente del club San Martín de Progreso, Daniel Ribero, comentó a C5N que el cuerpo del santafesino "va a llegar el viernes de Europa" y el sábado se hará la despedida "durante horas" en el club. 

El pasado sábado llegaron a Progreso los familiares de Emiliano, quienes habían viajado a Cardiff cuando se desconocía el paradero del santafesino que había desaparecido durante el viaje en avión desde Nantes hacia la capital de Gales.

"Habrá mucha gente. El polideportivo es un lugar simbólico, él siempre iba. Siento mucho dolor. Era muy querido y un gran ejemplo para los chicos", manifestó Diego Solís, ex entrenador de Sala en San Martín de Progreso.

El delantero murió a causa de "lesiones en la cabeza y en el tronco", cuando viajaba de Nantes a Cardiff para sumarse a su nuevo club, pero el avión se hundió en el Canal de la Mancha el 21 de enero.