La ajustada victoria de Cristina Kirchner en Santa Fe, en donde le ganó por escaso margen a Lilita Carrió hizo que tanto la Coalición Cívica como el Frente Para la Victoria celebraran los resultados de la elección. La candidata oficiailsta se quedó con el 35,37 de los votos, mientras que la chaqueña obtivo el 33,88.
El presidente del Partido Socialista, el senador nacional y candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica (CC), Rubén Gustiniani, confirmó el lugar de su fuerza como principal opositora a nivel nacional. Y festejó los resultados en Santa Fe.
En cuanto a la diferencia escueta con la que el FPV le ganó en la provincia de Santa Fe, Gustiniani advirtió: “Para nosotros fue un triunfo porque antes de septiembre estábamos varios puntos abajo y ahora hicimos una elección impresionante que nos deja muy bien posicionados”.
El senador nacional –quien aseguró estar en continua comunicación con el gobernador electo de Santa Fe Hermes Binner, a pesar de la ausencia de éste en el búnker de la CC– sostuvo la permanencia de la fuerza política que conformó junto a Elisa Carrió, en el futuro. “Creemos que hay un futuro por delante y es positivo, le hacemos bien al país porque necesita de un equilibrio político ya que la hegemonía es mala”, analizó, en contacto con Radio 2.
“Hay un camino por transitar”, manifestó Gustiniani en relación al destino de la CC, a pesar de la victoria del Frente para la Victoria por más de veinte puntos. “La sociedad con su voto nos puso en ese lugar”, precisó, haciendo referencia al rol opositor en el que los resultados obtenidos dejaron a la coalición frente al oficialismo.
El diputado del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, quien preside esa fuerza en la Cámara Baja en el Congreso Nacional, leyó también como un triunfo el desempeño de los justicialistas en las elecciones provinciales de este domingo.
“Estamos muy contentos y sentimos como un triunfo la elección que hicimos en Santa Fe”, expuso el legislador en contacto con Radio 2. Rossi, capitalizó los votos obtenidos en la región: “Mejoramos nuestra performanece porque en septiembre pasado habíamos perdido”, reiteró.
En cuanto a los resultados obtenidos en la ciudad de Rosario, donde los votos, en su mayoría fueron a parar a la Coalición Cívica de Elisa Carrió y Rubén Gustiniani, expuso: “Indudablemente es un bastión difícil, pero solemos acercarnos más cuando el voto se divide en dos, ahora, se complica cuando se divide entres o cuatro”, analizó pero destacó: “Hemos achicado las diferencias”, refiriéndose a septiembre pasado.
En tanto, dejó abierto su destino como jefe del bloque de Diputados en el Congreso Nacional al sostener: “Hay una nueva dirigente y ella deberá decidir. Seguramente se definirá en noviembre”, precisó.