Los rosarinos consiguieron un lugar de privilegio en la lista que difundió este martes Alfio Basile. Entre los convocados para lo que será su tercer partido del segundo ciclo del DT en la selección, ante la selección francesa a disputarse en el Stade de France el próximo 7 de Febrero, hay cinco rosarinos.

Entre los ex jugadores de Newell’s y Central que figuran en la lista se destacan el Pato Abbondanzieri, que es la valla menos vencida de la liga española, y Aldo Duscher, que recuperó la titularidad hace 4 partidos y esta en un nivel importante.

Por otro lado, también fue convocado Fabricio Fuentes, que venía siendo titular hasta la lesión del fin de semana pasado y también Rodolfo Arruabarrena, que fue titular en un solo partido de los últimos cuatro, ambos en el Villareal de España.

Gabriel Heinze, en el Manchester United, perdió la titularidad a fines del 2006 y aún no la recuperó pero de todos modos logró colarse en la lista del Coco.

Hay que tener en cuenta que dos estrellas rosarinas estarán ausentes por lesión. Se trata de Lionel Messi, que tiene una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, y Maxi Rodríguez, con una rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda.

Por otro lado, Basile espera que se confirmen algunos partidos amistosos que la Argentina disputaría en marzo, en Londres. Primero se jugaría contra Japón y contra Ghana, y luego contra Inglaterra, en la reapertura del estadio de Wembley. En junio se disputa la Copa América en Venezuela y las eliminatorias empezarían en Octubre. Para los partidos que juegue la selección de local en esta última competencia, hay planes para que se disputen algunos en las ciudades de Rosario, Córdoba, Mendoza o Mar del Plata.

La lista completa de los convocados por Basile:

Arqueros: Abbondanzieri y Franco
Defensores: G.Milito, Ayala, Burdisso, Fuentes, Zanetti, Heinza y Arruabarrena
Mediocampistas: Duscher, Gago, Cambiaos, Somoza, Aimar y Gutierrez
Delanteros: Saviola, Agüero, D.Miito, Crespo y L.Lopez