El jefe de la bancada del ARI de la Legislatura de Santa Fe, Antonio Riestra, solicitó al Poder Ejecutivo de la provincia que gestione ante la Nación la inclusión en el proyecto del tren de alta velocidad del ramal entre las ciudades de Rosario y Santa Fe, señalaron voceros legislativos.

 

Riestra fundamentó su pedido diciendo que la llegada del tren de alta velocidad a la capital santafesina sería una forma “de mayor integración de la Región Centro y de futuros enlaces de corredores ferroviales del Mercosur”.

 

“Existen sobrados fundamentos vinculados con la integración regional e incluso entre los países del Mercosur, para que una ciudad de la importancia política y estratégica como Santa Fe esté comprendida en este emprendimiento que se presenta oficialmente como un hito en materia de inversiones ferroviarias para el desarrollo del país”, expresó el diputado arista.

 

Riestra agregó que pretende, al menos, que “la capital de la provincia, si no es posible incluirla en el proyecto inmediato, sea contemplada en planes de factibilidad técnica, para futuras etapas de expansión del servicio u otras modalidades de mejoras en el sistema ferroviario”.

 

El gobierno nacional y la provincia de Santa Fe abrieron ayer los sobres de precalificación de empresas para la construcción del tren de alta velocidad, que unirá Buenos Aires con Rosario y Córdoba.

 

Fuente: Télam