Lo más importante

Los siete ejes del plan de seguridad de Lifschitz

El gobernador electo informó a más de 60 gremios algunas acciones que pondrá en marcha para combatir la inseguridad. Se destaca la creación de una Junta Provincial de Seguridad y gestiones para la creación de juzgados y fiscalías federales
0 Comentarios
0 Comentarios

El gobernador electo Miguel Lifschitz se reunió este viernes con más de 60 gremios en la sede del Partido Socialista, ya que los dirigentes pedían conocer el plan de seguridad que pondrá en marcha en su gestión. El ex intendente de Rosario mostró un programa basado en siete ejes. 

Minutos después del encuentro, el gobernador electo manifestó “conformidad” ante la prensa por el diálogo y adelantó que se comprometió a reunirse nuevamente con los gremios. 

Los lineamientos precisados por Lifschitz fueron:

- Creación de una Junta Provincial de Seguridad. Estará integrada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, procurador de la Corte, fiscal general y fiscales regionales; jefe y subjefe de la Policía; autoridades de gobierno y del Ministerio de Seguridad; legisladores.

Dentro del trabajo en conjunto entre los tres poderes del Estado se destaca que el pliego del nuevo jefe de la Policía deberá ser aprobado por el Senado.

- Estrategia en común con el Ministerio de Seguridad nacional del próximo gobierno, a largo plazo. Para esto, se esperará que haya definición electoral respecto al nuevo presidente. Se planteará que las fuerzas federales permanezcan en el territorio provincial. 

- Gestiones para la creación de juzgados y fiscalías federales. Hincapié en los que se especializan en narcotráfico.

- Rediseño del Ministerio de Seguridad y del trabajo policial. Se priorizará verticalidad y rol preventivo. Se presume que habrá un nuevo rol de las comisarías y mayor énfasis en la Policía Comunitaria.

- Trabajo en conjunto con la Justicia Penal.

- Integración social a través de programas dedicados al desarrollo de infraestructura e inclusión de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social.

- Espacios de encuentro entre gremios, trabajadores y empresarios para abordar estrategias.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo