La noticia de que este jueves los concejales podrían aprobar el proyecto para sumar 500 nuevas chapas taxi generó bronca entre los tacheros, quienes desde que arrancó el conflicto con el municipio ya realizaron varios paros y movilizaciones.

Al ser consultado por Radio 2, Mario Cesca, de la asociación de taxistas independientes, adelantó que realizarán una asamblea para decidir si tomarán alguna medida de fuerza. “Lo estamos evaluando porque en las bases hay repudio total y como dirigente no nos vamos a exponer a que nos corten la cabeza”, aseguró el dirigente.

“Tenemos una ordenanza que dice que cada 350 habitantes debería haber un taxi, pero esta norma es violada desde hace tiempo en más de 200 unidades. Ahora aumentamos esa violación”, se quejó.

Cesca aseguró que no hay choferes disponibles, por lo que trazó un panorama de lo que podría pasar con estas nuevas licencias. “Va a haber transferencia de los que hoy estamos andando a los nuevos, por ende los que estamos ahora circularemos menos horas”, alertó.

Y desconfió de las múltiples exigencias a las nuevas unidades, entre ellas ser 0 km y mantener el coche en la calle las 24 horas. “Si a nosotros no nos lo pudieron hacer cumplir, porque no tienen autoridad ni poder de policía, ¿cómo van a hacer con los otros?”, se preguntó.