Desde este viernes Rosario será sede de un encuentro que reunirá a los que hacen de las impresiones en el cuerpo todo un culto. Es que a partir de las 15 quedará inaugurada   la Primera Convención Nacional e Internacional de tatuadotes. El encuentro tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Patio de a Madera (Córdoba y Cafferatta) y está organizado por Conan, el tatuador con más historia en la ciudad.

 

La moda del tatuaje y el piercing abandonó desde hace tiempo los reductos escondidos de oscuras galerías para instalarse de a plena luz del día. La práctica se hizo popular, sobre en todo en sectores de adolescentes y tanto se impuso la tendencia de escribir y perforar la piel que los especialistas en esto buscan perfeccionarse cada vez más.

 

“Las convenciones son espacios donde uno puede intercambiar experiencias con otros que en distintos lugares del mundo se dedican a lo mismo y sobre todo aprender”, aseguró Rubén Suárez del local de tatuajes y piercing Enigma.

 

La actividad contará con stands de exposición y también habrá concursos en diferentes categorías: blanco y negro, tribal, color, de espalda femenino, de espalda masculino, mejor tatoo del evento, retrato realista y mejor piercing. Sobre todo habrá premios para los que hagan el mejor tatuaje.

 

“También se exhibirán trabajos de painting body (pintura sobre el cuerpo) y art fussion (pintura de cuadros a cargo de tatuadotes)”, dijo el titular de Enigma. Y agregó: “Durante esos días uno lleva modelos para tatuar, también los visitantes eligen hacerse un dibujo porque los precios son más accesibles”. Pero los artistas y tatuadotes no se quedan atrás y también suman un nuevo diseño a su cuerpo por demás de tatuado. “Uno también se

 

En esta Primera Convención Nacional e Internacional ya se inscribieron 75 artistas y hay 26 stands instalados. El encuentro prevé charlas, producción en vivo y fiestas en dos boliches.

 

Además, la convención contará con una sala de primeros auxilios, la asistencia de una empresa de esterilización hospitalaria y otra de residuos patológicos. “Habrá lugar para el debate de las distintas legislaciones que existen en el mundo acerca de los tatuajes y los piercings y también se discutirá acerca de las medidas de seguridad, higiene y esterilización”, contó Rubén.

 

Entre otras cosas, la Organización de Familiares Enfrentando el Sida (Ofes) dará una charla sobre los cuidados para evitar el contagio del VIH-sida por esta vía, además de la supervisión y control de la seguridad y la higiene, que estarán a cargo de técnicos de la Municipalidad de Rosario.