Como lo anticiparon en diciembre, los taxistas moverán sus fichas esta semana en orden a modificar la tarifa, a la que consideran desfasada debido a la inflación que sufre la economía argentina. Tanto la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) como de la Cámara de Titulares y Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) anunciaron que están dando el toque final a los respectivos estudios, encarados en forma independiente.

A pesar de que no quiso establecer una cifra, Mario Cesca, titular de Atti sugirió como alternativa al aumento otorgado a los taxistas de Buenos Aires que alzaron sus precios en un 30 por ciento más. “Es el atraso estimado que hemos sufrido. Pero, lo vamos a definir fehacientemente en el estudio, el cual cotejaremos con el encarado por la Universidad”, estimó y anunció: “Suponemos que quedará terminado esta semana y una vez finalizado lo presentaremos al Concejo para que lo traten en extraordionarias”.

Por su parte, José Tornambé de Catiltar, informó que sus contadores están analizando los incrementos sufridos en los precios de autos, cubiertas y seguros pero, según su opinión están entre el 15 y el 20 por ciento. “Apenas terminemos el estudio lo presentaremos a la Secretaría de Servicios Públicos y después al Concejo”, precisó.