Llevar adelante una dieta sana, hacer ejercicio físico al menos media hora diaria, mantener el peso corporal, no beber demasiado alcohol ni fumar, son los 5 hábitos para prolongar la vida doce años, según un estudio de Harvard.

La investigación, publicada por la revista Circulation y reproducida por Doc Salud, reveló además que quienes sigan estos hábitos tienen un riesgo menor (82%) de morir por causas cardiovasculares, y del 65% de fallecer por tumores en relación a quien no sigue correctos estilos de vida.

Para llegar a estas conclusiones, los epidemiólogos analizaron datos relativos a una muestra de 78.865 mujeres monitoreadas por un período de 34 años y 44.354 hombres seguidos por espacio de 27 años.

De allí descubrieron que quienes no adoptaban los 5 sanos comportamientos tenían una expectativa de vida al cumplir 50 años de 29 años para las mujeres y de 25,5 años para los hombres.

En cambio para quienes sí hacían propios estos cinco hábitos a los 50 años presentaban una expectativa de vida de 43,1 años para las mujeres y de 37,6 años para los hombres: en otras palabras unos 14 años más de vida para las mujeres y 12 para los hombres en relación a quien o quienes no seguían sanos hábitos.