Los trabajadores de la agencia nacional de noticias Télam resolvieron este martes en asamblea continuar con el paro de actividades como forma de protestar contra dos despidos.

Según señalaron los voceros de la protesta, las autoridades de la empresa estatal tomaron esa decisión por un error en un cable que informaba sobre el vencimiento de Lebacs.

La firma emitió un comunicado en el que afirmaba que “había datos falsos” en ese texto y acusó de “falta de profesionalismo en medio de la delicada crisis del mercado financiero” a los dos empleados.

La asamblea realizada este martes dispuso la continuidad del “paro hasta la reincorporación de los compañeros despedidos”. Se trata de una medida con pocos antecedentes que provocó que este martes prácticamente no haya cables de noticias publicados en la agencia.

El directorio, por su parte, emitió un comunicado en donde explica las "sanciones en la Agencia Télam por publicar información falsa”.

“Un cable de la Agencia Télam publicado el domingo 13 de este mes, en el que había datos falsos sobre el origen de los tenedores de las Lebac que vencían 48 horas después, se convirtió en un acto de irresponsabilidad por parte de dos periodistas que actuaron con imprudencia y falta de profesionalismo en medio de la delicada crisis del mercado financiero”, dice el texto.

“Su desempeño inaceptable -continúa-, que abre dudas sobre su intencionalidad, podría haber causado errores en la toma de decisiones y consecuentes efectos perjudiciales en la economía, pero lamentablemente sí ya causó daños en la tarea de reconstruir el prestigio de Télam”.

“El autor de la nota y la editora que la publicó fueron desvinculados de Télam SE, cuyo directorio pide disculpas a sus abonados y lectores por la publicación de ese cable”, añade.