Los trabajadores de la salud municipal que marcharon este martes desde la plaza 25 de Mayo frente al Palacio de los Leones hasta la plaza San Martín en reclamo de mejores condiciones laborales, decidirán este miércoles a la mañana el futuro del reclamo
Los autoconvocados realizarán una asamblea con radio abierta a partir de las 10 en la esquina de San Martín y Córdoba, durante la cual debatirán acerca de la continuidad del plan de lucha.
Este martes, por su parte, se movilizaron junto a los trabajarodes de la salud provincial, los empleados del lavadero Virasoro, los trabajadores del supermercado Coto y la Coordinadora estudiantil, entre otros, para protestar contra el pacto social lanzado desde la Nación y aceptado por las nuevas autoridades del gobierno santafesino.
“Nos manifestamos contra el pacto social propuesto por la flamante presidenta Cristina Fernández, porque estamos convencidos de que va en detrimento de las necesidades de los trabajadores”, afirmó la delegada gremial de los médicos autoconvocados, Lucía de Vincenti, a Rosario3.com.
Los reclamos del sector apuntan a un salario proporcional a los 2500 pesos de la canasta básica y el pase a planta permanente de los trabajadores contratados. Además, solicitan la devolución de los días descontados de sus salarios por los paros aunque desde la secretaría de Salud Pública municipal descartaron de plano esa posibilidad.


