Desde diferentes observatorios astronómicos del país, informaron que en el mes de junio que se aproximan se podrán observar tres fenómenos particulares en el cielo, con Venus, Saturno y el sol como protagonistas.

Venus

El primero se dará hasta el amanecer del sábado 3 de junio, cuando por segunda y última vez en el 2017 el luminoso planeta Venus encuentre en el cielo al Noreste la mayor separación visual del sol, posibilitando una posición mas que ideal para apreciarlo tanto a simple vista como con binoculares o telescopios.

La particularidad en ésta ocasión, es que Venus tendrá muy cerca al planeta Urano, produciendo con este gigante gaseoso un acontecimiento llamado “conjunción”.

Saturno

Por otra parte, especialistas aseguran que Saturno deslumbrará cuando el jueves 15 de junio esté diametralmente opuesto al sol y a la menor distancia del año con la Tierra. En torno a esa fecha, el sexto planeta brindará el mejor momento del 2017 para verlo, en tanto que estará asomando desde los anocheceres hacia el sureste y desplazándose para el oeste durante toda la noche.

A ojo humano, Saturno se detectará como una luminosa "estrella" de tonalidad acaramelada y quienes tengan el privilegio de mirarlo a través de un telescopio podrán además contemplar su complejo y llamativo sistema de anillos.

Sol

Finalmente, y cumplimentado el tercer evento astronómico del mes, durante la madrugada del miércoles 21 de junio habrá que estar muy abrigados ya que exactamente cuando los relojes marquen la 1:23 (hora oficial argentina) comenzará la estación invernal en el hemisferio sur de la Tierra.

En la oportunidad, el astro rey encontrará su máxima declinación norte caracterizando esa jornada como la noche mas larga y el día mas corto del 2017.