Un reciente estudio indica que los usuarios que poseen un acceso inálambrico a internet leen noticias y revisan su correo electrónico con mayor frecuencia que las personas que poseen una conexión cableada.

Según la encuesta realizada por Pew Internet & American Life Project, el 72 por ciento de los usuarios de internet wi-fi consultan su e-mail al menos una vez por día, mientras que el 63 por ciento de los usuarios de banda ancha cableada lo hacen.

Por otra parte, el 34 por ciento de los 798 usuarios de internet entrevistados ha tenido una conexión inalámbrica en el pasado, y sólo el 19 por ciento han poseído un acceso wi-fi en su hogar. En cuanto a la segmentación etaria de los usuarios, los usuarios inalámbricos poseen entre 18 y 19 años, mientras que la franja de internautas general es de 30 y 64.

Los que prefieren las conexiónes wi-fi son los hombres (56 por ciento), aunque las mujeres conforman el 54 por ciento de los usuarios totales de internet.

Finalmente, el estudio afirma que los dispositivos preferidos para acceder a la red entre los menores de 30 años son las laptops (40 por ciento), teléfonos celulares (40 por ciento) y PDAs (17 por ciento).