El fiscal general de Venezuela, Isaías Rodríguez, desestimó este jueves empezar una investigación judicial sobre el caso del ciudadano de ese país que intentó meter al país una valija con 800 mil dólares sin declarar.

"Vamos a esperar porque hay una investigación que se está haciendo allá (en Argentina) y arrojará resultados con hechos más concretos", señaló Rodríguez. El responsable del Ministerio Público destacó que "la jueza (argentina) va a realizar un pronunciamiento" público en estos días gracias al cual "tendremos la forma de hacer un requerimiento a Antonini Wilson", empresario que llevó el maletín en cuestión.

Mientras tanto, los medios venezolanos dedican un espacio importante a la cobertura del "caso del maletín", tal como bautizaron al episodio.

El diario Tal cual digital planteó que "esta situación irregular (del maletín) obviamente compromete al gobierno del presidente Hugo Chávez, puesto que ya es un hecho comprobado que a bordo del vuelo Caracas-Buenos Aires viajaban funcionarios de Pdvsa y de Enarsa".

"Pasajero con 800 mil dólares salió desde aeropuerto de Charallave", señaló otro periódico venezolano, El nacional, que profundizó la investigación.

Por su parte, el diario El universal detalló "Una hora tardaron en contar los $800 mil de la maleta en Argentina".