Tras una larga ausencia de los escenarios, Luciano Pereyra encara un tour nacional para presentar su nuevo álbum Con alma de pueblo. Y eligió Rosario como puntapié inicial de ese camino, en el que espera reencontrarse con la gente, que lo apoyó durante sus problemas de salud. "Qué mejor que arrancar la gira en un lindo lugar, donde tan bien me han tratado siempre", subrayó. Tiene previstas dos presentaciones este fin de semana, viernes 5 y sábado 6 de mayo, en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223).

"Salir al ruedo, volver a cantar, es una manera de agradecimiento", planteó Luciano, en diálogo con el periodista Alberto Lotuf (Radio 2). "Me siento en óptimas condiciones de salud", aclaró. Listo "para enfrentar esta gira y estar dos horas sobre el escenario", sostuvo.

Pereyra manifestó que se encuentra, en este momento, "disfrutando de la energía de la gente, que cura mucho, desde el cariño, el silencio, el respeto". Planteó que la música es "un ida y vuelta con la gente". Sostuvo que "estar arriba del escenario, donde la gente te ve y poder compartir canciones, tiene su magia".

Respecto de su nuevo álbum, admitió: "Me tiene más que contento". Contó que es una placa en su mayoría integrada por canciones de folclore que él mismo compuso. "Con muchos invitados de gran nivel, que han aceptado de manera muy cálida la invitación", contó. Entre ellos, su padrino artístico Horacio Guaraní, el Chango Spasiuk y Peteco Carabajal.

Luciano se entusiasmó con la perspectiva de cantar ante un teatro repleto. "Estoy feliz porque para el (viernes) 4 casi no hay mas localidades. Por eso estamos agregando función del 5", precisó. Y concluyó: "Me vo ya empachar de Rosario, que siempre me ha tratado tan bien".

Pereyra estuvo largo tiempo alejado de los escenarios debido a problemas de salud, de los que logró eventualmente mejorarse pero con intermitencias. De hecho, estuvo internado y se sometió a una serie de intervenciones. Recuperado, comenzó a preparar su vuelta. Su reparición pública fue hace muy poco, cuando visitó Soñando por bailar 2: allí cantó el tema “Sólo le pido a Dios” junto al ex combatiente de Malvinas Fabio Santana. El video se volvió muy popular en Internet. Luego de pasar por Rosario, hará varias paradas en ciudades del interior del país como Salta, Neuquén, Mendoza, Corrientes, Tucumán y Misiones. Finalizará la gira local en el mes de agosto en el Gran Rex de Buenos Aires.