El dólar subió 1,70% en el mercado minorista, al cerrar a $43,40 para la venta, según la cotización del Banco Nación.

De esta manera, se cortó una racha de seis bajas consecutivas en un mercado en el que volvió a aparecer con fuerza la demanda.

“Importantes órdenes de compra destinadas a dolarizar el cobro de renta de bonos que están venciendo impactaron en el mercado mayorista y torcieron la tendencia con una fuerte suba del tipo de cambio”, señaló el analista Gustavo Quintana.

La presión compradora se verificó desde el inicio de la rueda y se terminó que ratificar cerca del mediodía, cuando el Banco Central subastó el primer tramo de US$ 30 millones por orden del Tesoro, en el que el precio promedio de la divisa fue de $42,1937.

Este valor representó una suba promedio de 1,43% respecto al promedio de la víspera, cuando la entidad monetaria llevó a cargo la primera subasta de divisas por encargo del Tesoro.

Finalmente, el valor promedio de las subasta fue de $42,2160, contra $41,60 del lunes.

De esta forma, el dólar mayorista cerró en $42.39, con un avance de 1,85%, en una jornada en la que el volumen de negocios ascendió a US$ 740 millones en el mercado de contado.

En lo que respecta a la licitación de Leliq, la tasa de interés registró un baja promedio de 0,06 puntos básicos, al quedar en un promedio de 66,792%, en una jornada en la que el monto total adjudicado ascendió a $216.773 millones.