El presidente de Cuba, Fidel Castro, regresó a su país en la madrugada de este domingo tras haber participado como invitado especial de la Cumbre del Mercosur, llevada a cabo en la ciudad de Córdoba.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el líder cubano abandonó el hotel donde se alojaba a las 0.44, rumbo al aeropuerto de la capital cordobesa, desde donde partió con destino a su país.

Castro había arribado a la Argentina el pasado jueves por la tarde, después de una semana de rumores y especulaciones sobre su presunta venida, que recién se hicieron ciertos horas antes de que se produjese su llegada a suelo cordobés.

Tras participar de la Cumbre del Mercosur, el sábado Fidel visitó, junto al presidente venezolano Hugo Chávez, la casa de la infancia de Ernesto "Che" Guevara ubicada en la localidad cordobesa de Alta Gracia.

Tras una hora en el interior de la vivienda, donde fueron agasajados por las autoridades y vitoreados por varios centenares de personas en las puertas de la casa-museo, y cuando eran las 14.30, retornaron a Córdoba en el auto oficial de Castro, quien acompañó a Chávez a la estación aérea. Desde alí, el presidente venezolano puso fin a su estada en Córdoba, partiendo en el avión de su país.

 

Funte: Télam