Un hombre fue detenido por personal policial luego de una especie de raid delictivo en la zona oeste. Había cometido varios robos junto a un cómplice que logró darse a la fuga.

Alrededor de las 19, personal del Comando Radioeléctrico que realizaba un patrullaje de rutina advirtió a dos hombres que se desplazaban en bicicleta en las cercanías de pasaje 1711 y Colombres, en la zona oeste de la ciudad.

Cuando los hombres detectaron la presencia de la policía intentaron escapar pero uno de ellos fue apresado. Se trata de Jorge Leonardo R., de 25 años, a quien se le secuestraron dos escopetas calibre 16, una con un sólo caño y otra con dos.

El detenido y su cómplice, que se dio a la fuga y aún sigue prófugo, habían asaltado momentos antes una fábrica de ladrillos ubicada en pasaje Público y pasaje 1709 y se habían llevado 400 pesos, según la denuncia radicada por Mario Gómez, un empleado del lugar.

Ni siquiera la bicileta era de los delincuentes. Minutos antes se la habían sustraido a Roberto Orgáz en pasaje 1737 y Colombres. Antes, por causas que se tratan de establecer, habían amenazado de muerte a un hombre identificado como Julio Romero, de 31 años.

El detenido fue trasladado a la seccional 32, que interviene por razones de jurisdicción