No, no fue exactamente una conferencia de prensa porque no aceptó preguntas. Pero Luis Gerez, el testigo que declaró en el Congreso haber sido torturado por Luis Patti y que estuvo dos días desaparecido, habló con los medios. Junto a su mujer y su amigo el actor Alberto Fernández de Rosa, Gerez se plantó ante la prensa para, entre otras cosas agradecer la solidaridad de todo el país y fundamentalmente del presidente Néstor Kirchner –con quien mantuvo una comunicación– y su esposa Cristina. Y llamó a no relajarse al pedir la aparición con vida de Julio López, el testigo del caso Etchecolatz que desapareció hace más de cien días-

Gerez aseguró que es "un simple albañil y un simple militante popular" y que la preocupación y el saludo del presidente, los ministros y el gobernador “demuestran que estamos en una verdadera democracia".

No, el albañil no brindó detalles de su cautiverio. Sólo dijo que el hecho de que su desaparición se haya convertido rápidamente en cuestión de Estado y el apoyo de Escobar y todo el pueblo acaso le hayan salvado la vida. En ese sentido, agradeció especialmente a Kirchner, Cristina y al gobernador bonaerense Felipe Solá. Además, dijo que lo mantuvieron vivo “las enseñanzas de los 30 mil compañeros desaparecidos”.

“Estoy bien, estoy perfecto”, agregó. Pero llamó a no relajarse: “Falta Julio López y lo que necesitamos es la unidad de todos”.

Gerez habló en el local de "Pensar Escobar", ubicado a la entrada de esa localidad bonaerense.

Antes de la conferencia, La esposa de Luis Gerez, el albañil que permaneció dos días secuestrado, dijo que "no vamos a contestar" las declaraciones del ex comisario Luis Patti, que opinó que sectores del oficialismo podrían estar involucrados en el hecho.

En declaraciones formuladas en su domicilio, Mirta Praino dijo que "no nos vamos a poner en la posición de contestar, ni analizar este tipo de declaraciones".

"Estamos plantados acompañando a la justicia, acompañando este proceso de Luis (Gerez) que no es sencillo, y no vamos a emitir comentarios sobre el tema porque estaríamos perdiendo tiempo".