Entrevistado por Alejandro Fantino en “Animales sueltos”, el periodista Luis Ventura confesó este viernes que fue abusado por un sacerdote del colegio al que asistía cuando apenas tenía seis años.

“El primer grado fue un año conmovedor porque fue de desarraigo con mi familia. Tenía doble escolaridad y me quedaba de pupilo en el colegio. Me cargaron con responsabilidades, pero hubo un momento que me sacó de eje y nunca lo conté porque tenía miedo de que mi papá vaya y mate al cura”, reveló Ventura.

“Fue un sacerdote que tuve en primer y tercer grado”, prosiguió. “Un día me mandó a buscar algo al aula, entró tras de mí y me dijo: «A ver Ventura, venga». Había una tarima de madera y me paré ahí.

Me hizo preguntas, comenzó a bajarme el pantalón y después el calzoncillo. Me quedé paralizado por la vergüenza que me daba estar desnudo frente a otra persona. En determinado momento él con su boca me tomó el pito. Y debe haber pasado algo o vino alguien o yo lo asusté por los nervios”, relató.

Para él, dijo, fue todo un cimbronazo. Pero aseguró no tener rencor con el sacerdote, quien según él siempre lo trató bien después de eso y dijo que nunca más vivió una situación de ese tipo. Inclusó sorprendió: “Fue un gran maestro para mí”.