Las universidades públicas no tendrán clases este lunes por un paro de 24 horas que fue confirmado por los gremios docentes, tanto de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) como la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en todas sus regionales.

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) ratificaron los resultados de la votación de la semana pasada, que definieron una huelga en todas las facultades de la UNR y en sus escuelas secundarias dependientes.

Recordaron que, en ese marco, 842 docentes definieron realizar la medida de fuerza en coordinación con las asociaciones de base nucleadas en la Conadu Histórica.

En este sentido, “el 91 por ciento de los compañeros optaron por continuar y profundizar la pelea por la recomposición salarial”, señaló Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad a nivel local.

Por último, en relación a la propuesta de que Coad impulse próximamente un paro por tiempo indeterminado en coordinación con las asociaciones de base de todo el país, el 57 por ciento de los docentes apoyó la medida.

Tampoco la UTN

“Convencidos de que en este momento no sirven medidas aisladas en una facultad de una universidad, este lunes 29 vamos al paro en todas las regionales de UTN junto a 26 gremios nacionales de docentes universitarios”, señalaron, por su parte, desde el Sindicato de Investigadores y Docentes de UTN (Sidut).

Agregaron que “después de más de 30 días de paro, seis mesas paritarias, cientos de clases públicas y una masiva movilización nacional universitaria, el gobierno nacional sigue sin dar una respuesta satisfactoria a los reclamos de la docencia universitaria”.

Advirtieron que “de no existir convocatoria a negociación paritaria por parte del Ministerio de Educación ni una oferta razonable que acerque posiciones, los 26 gremios de Conadu Histórica continuarán con paros rotativos de 24 horas el próximo 6 de junio”.