¿Lloverá? A pesar del cielo celeste de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la advertencia por fuertes tormentas al tiempo que mantiene vigente el alerta rojo, debido a la temperatura extrema de hoy.
De acuerdo al informe del SMN, sobre el área comprendida por el sur y centro santafesino, Capital Federal, centro y norte de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, Río de la Plata y ciudad de La Plata, prevalece una masa de aire muy inestable. “En el sur de la misma se desarrollan áreas de lluvias y tormentas las cuales tenderán a extenderse al resto del área, adquiriendo características fuertes”, señala.
En tanto, subraya que estos fenómenos “en forma puntual podrían ser severos, especialmente a partir de la tarde o noche de hoy”. También se adelanta que podría caer abundante cantidad de agua, se registraría una intensa actividad eléctrica y soplaría el viento en forma de ráfagas.
En tanto, se mantenía el alerta rojo, debido a los 36 grados de temperatura máxima esperada para este lunes. En este sentido, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda:
Tomar mucha agua durante todo el día.
Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.
Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.
Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.
En cuánto a los lactantes y niños pequeños sugiere:
Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.
Hacerlos beber agua fresca y segura.
Ponerlos en lugares frescos y ventilados.