Los trabajadores de Mefro Wheels, única fábrica de llantas de acero del país, tienen una luz de esperanza. Esta semana recibieron la noticia de que representantes de la firma que está interesada en comprarla viajará el lunes a Inglaterra para reunirse con los dueños de la empresa. El objetivo es acelerar la operación. En tanto, los empleados hace dos semanas que no cobran. Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se comprometieron a otorgar un subsidio de 6 mil pesos a cada uno por un período de seis meses.

En diálogo con Rosario3.com, el delegado de los trabajadores, Miguel Valentino, manifestó que el jueves se reunieron los abogados de Mefro Wheels con representantes de Cirubom, empresa interesada en adquirirla. El viernes, las autoridades del potencial comprador mantuvieron un encuentro con dirigentes de la UOM, donde comunicaron que viajarán a Europa para acelerar la operación.

Si bien Mefro Wheels es de capitales alemanes, también posee acciones en Inglaterra. Por ese motivo el viaje se hará allí. 

Desde Cirubom expresaron a dirigentes de la UOM que absorberán al personal que quedó provisoriamente sin empleo. "Están avanzadas las negociaciones. Tienen intenciones reales de comprar la empresa. Tenemos que esperar novedades, que estarán entre el jueves o viernes de la próxima semana, cuando vuelvan de Europa", comentó.

Con respecto a la situación actual de los empleados de la firma alemana, Valentino explicó: "Hace dos semanas que no recibimos dinero. Nuestra situación es muy crítica. Veníamos percibiendo plata de la provincia, de la UOM y del concejal Eduardo Toniolli. Ahora nos dijeron que el Ministerio de Trabajo de la Nación nos dará a cada uno 6 mil pesos por un período de seis meses, cuestión que luego puede ser extendida. Sin embargo, no sabemos cuándo pasará eso".

El dinero que otorgaría el gobierno nacional a los trabajadores se considera un subsidio, ya que los empleados no están en actividad, según informó el delegado de Mefro Wheels.