La deportista y emblema de la profesionalización del fútbol femenino, Macarena Sánchez, y la actríz Thelma Fardín, protagonizaron una jornada de concientización sobre la equidad de género en este deporte. El evento tuvo lugar en el polideportivo de San Lorenzo de Almagro

Con la consigna y hashtag "me juego por la igualdad", actrices, cantantes, jugadoras y jugadores participaron de una convocatoria singular a una semana de la efectiva profesionalización del fútbol femenino. 

Macarena, reconocida por su reclamo histórico, confesó: "Es una alegría enorme lo que estamos viviendo las futbolistas. Es un paso, pero todavía falta. Vamos a seguir exigiendo, no nos vamos a conformar con esto. Con mi situación todo se hizo más visible. Nunca se habló tanto de fútbol femenino como en estos últimos meses. Es una batalla que veníamos dando desde hace años. Mi caso fue el último empujón que hacía falta para alcanzar nuestro objetivo: desde ahora no hay vuelta atrás".

La actriz Thelma Fardín, integrante del colectivo de actrices argentinas feministas contó a la revista Gente que aunque no es buena jugando a la pelota, es un deporte que el agrada desde pequeña. "Miro mucho fútbol y desde hace unas semanas me sumo al partido que todos los martes arman mis amigas. Es una alegría estar acá y poder apoyar este tipo de causas tan nobles", señaló.