El presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez a la media sanción que logró en Diputados el proyecto para despenalizar el aborto. "Destaco el trabajo de estos meses de diputados y de todos los argentinos que han dado un debate histórico, propio de la democracia", indicó el mandatario en el marco de un anuncio oficial en la provincia de Corrientes.

"Hemos podido dirimir nuestras diferencias con respeto, tolerancia, escuchando al otro. Este es el camino del diálogo que va a fortalecer nuestro futuro, así que mis felicitaciones para todos, sabiendo que este debate continúa ahora en el Senado", señaló.

Por su parte, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipó a través de su cuenta de Twitter la posición que tomará su bloque en la Cámara alta, donde fue girado el proyecto para su debate y votación.

“El bloque de senadoras y senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los Colectivos de Mujeres”, expresó a través de su publicación.