El presidente Mauricio Macri, después de regresar de la cumbre del G7 en Canadá, defendió el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "El Fondo nunca dio semejante apoyo como el que le dio a los argentinos. Lo hizo porque creyó en lo que estamos haciendo", comentó sobre el préstamo stand by de 50 mil millones de dólares.

En un acto realizado en la planta de la empresa Luchettti de la localidad bonaerense de Tortuguitas señaló: "En Canadá, con los integrantes del G7, lo que volví a sentir es el apoyo de los principales países del mundo, que creen en lo que estamos haciendo, en que podemos ser parte de la solución de los problemas globales, y en que tenemos mucho para aportar".

Para el jefe del Estado, recurrir al organismo internacional fue para "tener previsibilidad. "Este es un camino largo", agregó.

"Tenemos un Estado que gasta más de lo que le ingresa y necesitamos un tiempo para arreglar esto. Necesitábamos la tranquilidad de que lo íbamos a tener", expresó sobre el déficit fiscal.

Por último, aseguró que el acuerdo con el FMI "es la base para potenciar" el programa económico del gobierno nacional. "Hay que apostar a la cultura del trabajo y la superación personal", concluyó.