Dicen que ni él esperaba los resultados. Lo cierto es que Mauricio Macri, el presidente, salió fortalecido de las Paso, de cara a las elecciopnes generales de octubre. Por eso, se entiende la euforia que mostró a la hora de los festejos.

“Qué día lindo en la historia de nuestro país, un día importante. Realmente importante. Tengo mucha emoción de lo que hemos vivido en estas horas”, empezó el jefe del Estado. Y siguió: “Estamos poniendo mucho sentimiento; se trata de nuestras vidas y nuestro futuro. Quiero felicitar a todos los argentinos por esta jornada maravillosa y en paz. Como presidente me siento muy orgulloso”, agregó.

Macri dijo que “el cambio está más vivo que nunca” y sostuvo que “para crecer sobre bases sólidas lo tenemos que hacer desde la verdad”. Además, celebró que no se hayan escuchado los “discursos del miedo”.

El presidente también habló del ajuste. “Sé que estos 19 meses han sido difíciles, que hemos tenido que tomar decisiones difíciles. Lo que les quiero asegurar en cada una de esas decisiones pensé en ustedes, si había alternativas para no tener que tomarlas”.