El presidente volvió a grabar un mensaje a la sociedad en medio de la negociación de la Argentina con el FMI y la escalada del dólar. En el mismo afirmó que "la situación no es comparable con otras crisis que vivió Argentina en el pasado" y ratificó que "este es el rumbo" de un gobierno que "hace lo que tiene que hacer".

Durante el anuncio por las nuevas obras para los servicios de Metrobus en el Gran Buenos Aires junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, Macri le pidió responsabilidad a la dirigencia política, dijo que no se trata de una rivalidad entre Cambiemos y el peronismo y afirmó: "La Argentina se divide entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruirlo".

"Venimos de una década de irresponsabilidad, de despilfarrar y ya sabemos a donde nos lleva la mentira y los atajos", aseveró el Presidente. En la misma línea, explicó que la gestión oficialista no buscará "recetas mágicas" que solo dan ilusión de tranquilidad.

Lo hizo luego de reunirse este martes por la mañana con su gabinete y ratificarlo y tras el cierre de una nueva jornada cambiaria donde el dólar cerró a 24,50 pesos para la venta en el banco Nación. Todo en medio de los vencimientos de Lebac que este martes suman 645.000 millones de pesos, de los cuales sólo un 5% está en manos de inversores extranjeros, según precisaron hoy fuentes del Banco Central (BCRA).