Mauricio Macri encabezó este miércoles una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos donde se refirió a varios temas, entre ellos la inflación, las exportaciones, el aborto y la crisis económica. El presidente defendió el esquema de reducción de retenciones al campo y aunque no lo dijo explícitamente, ratificó su compromiso con el sector agroexportador de ir reduciendo los impuestos al sector. Por otra parte, dijo que bajar la inflación sigue siendo una "prioridad" para el gobierno nacional y volvió a comparar la situación económica con una tormenta.

“No creo que la retención sea un impuesto inteligente que aporte al futuro. Al contrario, destruye nuestro futuro”, expresó el Jefe de Estado y añadió que “hay un gigantezco futuro en desarrollar cada economía regional y en la exportación”.

“El gobierno anterior cobraba impuestos a los que exportaban y Argentina era el único país del mundo que castigaba a las exportaciones”, dijo Macri este miércoles en una conferencia de prensa que fue también fue transmitida en las redes sociales del gobierno.

“Estamos enfrentando una tormenta pero hemos sabido arriar las velas”, añadió el mandatario. Expresó que “el crecimiento va a disminuir en 2018 pero se retomará el año que viene para va a volver a generar empleo”.

“Cada vez estamos más claros, con mayores fortalezas”, expresó.


Consultado por las denuncias contra Cambiemos por los aportantes truchos en la campaña electoral, Macri respondió que “ya la escuchamos a la gobernadora (María Eugenia Vidal)” sobre el tema. “Siempre hemos presentado los papeles y lo haremos a la justicia”, dijo. También pidió por una ley de financiamiento de la política que incluya la bancarización de los aportes.

“Tengamos paciencia y tiempo. El juez Casanello está investigando y sabremos de qué se trata”, dijo Macri sobre la investigación judicial.

Por otra parte, el presidente aseguró que “bajar la inflación sigue siendo una prioridad” de su gobierno y “el plan presentado al Fondo Monetario va en esa dirección”.

“Tenemos que dejar de tener un Estado que gasta mucho mas de lo que recaudamos de impuestos”, manifestó.

Consultado sobre los despidos en la agencia Télam expresó que él es el primero en lamentar que un argentino pierda el trabajo pero “desde el primer dia nos propusimos modernizar el Estado y he pedido a cada funcionario que lo haga en cada repartición”.

En ese sentido deslizó que en la agencia de noticias existía “superpoblación de gente” producto de los ingresos en los últimos del kirchnerismo.

Finalmente, sobre el aborto legal dijo que “el camino del debate debe ser en el marco del respeto” y que espera que termine "de esa manera".