Las imágenes llamaron la atención: Macri junto a un muñeco gigante que simulaba un parto; Macri practicando reanimación cardiopulmonar, junto a una enfermera. El mandatario recorrió el Centro Nacional de Simulación Clínica (Censice), el primero de estas características que se inaugura en el país, y participó de una serie de clases.

El centro tiene equipos de avanzada tecnología para mejorar la formación y capacitación continua de los enfermeros. En el establecimiento, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, el Jefe de Estado visitó las salas de control, obstetricia y médica clínica.

En el nuevo centro, que funciona en doble turno, se capacitan estudiantes y docentes de todo el país, cuya formación se realiza a través de prácticas simuladas guiadas que evocan situaciones reales.

Lás imágenes también circularon por las redes sociales con diferentes interpretaciones:

El Censice posee tres áreas clínicas, cada una con sus respectivas salas de control y evaluación, y dispositivos de audio y video donde realizan las prácticas los estudiantes.

Macri realizó esta visita acompañado por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, y el coordinador del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), Gabriel Muntaabs.

Desde que el Gobierno lo lanzó en agosto de 2016, el programa nacional de formación en enfermería, cuya finalidad es capacitar a 50000 nuevos profesionales ante la escasez de personal, ayudó a incrementar la matrícula de las escuelas especializadas en un 25 por ciento.