El presidente Mauricio Macri prometió este domingo “crear trabajo para todos los argentinos”, en ocasión de un acto junto a gremios afines en Buenos Aires para celebrar el Día del Trabajador. Habló de las adaptaciones que impulsa de los planes sociales al mercado laboral.

"El trabajo es una de las cosas más importantes que nos pasan en la vida, nos levanta la autoestima, y por eso vamos a crear trabajo para todos los argentinos", dijo el mandatario del escenario que compartió con Gerónimo "Momo" Venegas y representantes de las 62 Organizaciones Peronistas, en el estadio de Ferrocarril Oeste.

Sostuvo que "18 meses después el cambio comenzó y vamos por el buen camino, porque el cambio va a incluir a todos los argentinos".

Macri anunció la creación del "empalme" que consiste en que aquél que recibió un plan social podrá entrar a trabajar sin perder el beneficio, ya que éste se incorporará al sueldo. “El que tiene un plan, puede trabajar sin perderlo. Y las empresas pueden tomar el plan como parte del salario”, indicó.

"Estamos hablando de cientos de miles de argentinos", dijo, y remarcó además la necesidad de la "capacitación continua".

Por otra parte, el presidente destacó la necesidad de la Argentina de “integrarse al mundo” y expresó: “Queremos buenos socios que nos ayuden a construir el país que queremos y nos merecemos”.

Citó, como en otras ocasiones, al general Juan Domingo Perón, quien “decía que la estrella polar de un país tiene que ser la productividad, y también decía que cada argentino tiene que producir lo mismo que consume. Tenemos que ser productivos”.

"Los argentinos somos buena gente y queremos trabajar. Desde agosto creamos 82 mil nuevos puestos de trabajo formal", aseveró el jefe de Estado ante los concurrentes al acto en el barrio porteño de Caballito.

En tanto, la CGT y la CTA de los Trabajadores realizaron diferentes actos más temprano, donde centraron discursos con fuertes críticas a las políticas económicas y laborales de la gestión macrista e incluso promovieron nuevas medidas en el marco del plan de lucha.