El presidente Mauricio Macri expresó mediante la red social Twitter su condena a los atentados terroristas cometidos en Londres. 

Por su parte, la Cancillería argentina, mediante su cuenta @CancilleriaARG, publicó un teléfono de emergencia del consulado argentino en esa ciudad, disponible para interesados directos. 


El primer ataque comenzó el sábado sobre las 22 hora local (18 hora de Argentina) en el Puente de Londres, conocido como "London Bridge", donde una camioneta atropelló a los peatones y luego se dirigió hacia el concurrido mercado de Borough, en el que tres hombres abandonaron el vehículo y apuñalaron indiscriminadamente a los que se encontraban en el lugar. 

Al menos siete personas murieron y otras 48 resultaron heridas como resultado de estos ataques, cuyos autores fueron abatidos, informó la Policía Metropolitana de Londres. 

El "Borough Market", situado al sur del London Bridge, es una zona conocida por sus restaurantes y bares.

Aún no se ha informado oficialmente sobre la identidad de los atacantes, mientras que fuentes policiales citadas por la prensa británica aseguran que hay doce detenidos por su presunta vinculación los ataques terroristas.