El presidente Mauricio Macri visitó la provincia este miércoles, donde aprovechó para hablar sobre la suba de los precios de las tarifas de servicios. Pidió que la sociedad se "comprometa" a cuidar la energía y subrayó que "lamentablemente, no hay otra salida". Enfatizó que los valores pagados en el país son "muchísimos más bajos" de los que se abonan en Uruguay o Chile. 

Tras visitar un jardín de infantes de Las Rosas, y antes de su traslado hacia Armstrong y Las Parejas, dijo que "todos tenemos que comprometernos” a cuidar la energía y remarcó que “si el país no tiene energía, no puede crecer”.

Además, afirmó que la Nación “está haciendo obras importante para llevar el gas a lugares donde no existen” y que “las empresas distribuidoras están invirtiendo como no lo hacían desde hace muchos años y en los próximos cinco van a mejorar la distribución”. 

El jefe de Estado señaló que el gobierno busca que haya más paridad entre las tarifas de la zona metropolitana y las del resto del país. Sostuvo que los valores que los usuarios abonan por energía son “muchísimos más bajos que los que los que se pagan en Uruguay o Chile”.

“Hay que entender que, lamentablemente y aunque le dimos vueltas, no hay otra salida. La energía cuesta generarla, transportarla, distribuirla y es lo que vale”, puntualizó el mandatario al ser consultado sobre las tarifas. 

En Las Rosas, además de visitar el jardín de infantes, el presidente recorrió, junto a vecinos y el intendente, obras de pavimentación realizadas en el marco de un plan federal, a través de un convenio entre el municipio y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Posteriormente, Macri se trasladó a la localidad de Las Parejas para participar de la denominada Mesa de Maquinaria Agrícola. 

En Armstrong, el mandatario recorrió la planta de la empresa metalúrgica Crucianelli, que produce máquinas agrícolas. Estuvo acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz; el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini.