El presidente Mauricio Macri dio este lunes una entrevista exclusiva al programa Telenoche (El Tres) y expresó que siente optimismo sobre las próximas elecciones. Dijo que “Cambiemos va a hacer una buena elección” en todo el país y que si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene un buen desempeño en la provincia de Buenos Aires “limitará los intentos de renovación del peronismo”.

Consultado por el periodista Alberto Lotuf sobre una calificación para sus 19 meses de gestión, el presidente no puso un número del 1 al 10: “Mi compromiso con los rosarinos y con los argentinos ha pasado de 10 a 20”, contestó.

Durante la charla, en la que sonó el celular del Jefe de Estado y optó por arrojar el móvil para que no se interrumpa la conversación, Macri aseguró que “Cambiemos tiene una propuesta competitiva y transparente en todo el territorio”.

Además, reconoció que “el crecimiento económico que la Argentina ha empezado a tener no llega a todo el mundo” pero opinó que el gobierno “va por el camino correcto”.

“Entiendan que un país no se construye en 19 meses. Estuvimos al borde de una crisis terminal, de ser una foto de Venezuela”, expresó Macri y pidió que el domingo y en octubre, los argentinos “confirmen que vamos en serio con el cambio”.

“No queremos un país como el del kirchnerismo en el que todos piensen igual, sino que todos podamos dialogar”, manifestó el presidente y agregó: “Quiero trabajar en la liberación de los pobres, no que un politico le tire alguito para seguir sobreviviendo sino que puedan trabajar”.

“A 19 meses estoy muy contento, porque los argentinos hemos alcanzado un grado de madurez. Recibimos una casa totalmente desmantelada, nos quedamos sin energía en el gobierno anterior”, dijo el presidente.

Finalmente, consultado por una evaluación de su gestión Macri dijo que no quería ponerse un puntaje para no generarse un lío pero aseguró que su compromiso con los rosarinos y con los argentinos “ha pasado de 10 a 20”.

“Me siento cada vez más comprometido, cada vez mas fanático de mi país, que juntos podemos hacer algo maravilloso. No tenemos nada que envidiarle a otros países del mundo”, expresó.

También dijo que “hoy Santa Fe está liderando un proceso de recuperación que demuestra que se puede”. “Santa Fe y Rosario tienen un enorme rol de liderar”, concluyó.