El presidente Mauricio Macri encabezó este martes a la mañana en la Casa Rosada una reunión del Gabinete en la que ratificó su equipo, la política económica y afirmó que trabajará en generar un “gran acuerdo” con dirigentes de la oposición para afrontar la situación de crisis que impuso la corrida cambiaria y la devaluación.

El encuentro comenzó cerca de las 8.30 y se desarrolló hasta pasadas las 10 -en el día del megavencimiento de las Lebacs que podría empujar aún más al dólar (cotizaba a 25,30 pesos).

Después, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ofició de vocero del encuentro al brindar declaraciones a la prensa y explicar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"No hay una decisión de pedir una política económica al FMI. Seguramente va a haber un compromiso de ir a una convergencia fiscal. El marco de esto es el presupuesto 2019 y allí debemos coordinar entre todos lo que podemos hacer", expresó.

El jefe de Gabinete señaló que "el mandato del presidente es no distraerse del día a día de la gestión y seguir promoviendo la obra pública, las reformas, lo que hacemos en combate contra el narcotráfico".

"Estamos en el rumbo correcto", ratificó Peña, quien no descartó que se vaya a realizar un ajuste exigido por el FMI. Por el contrario, llamó a los gobernadores y legisladores de la oposición a trabajar en un proyecto de presupuesto 2019 de manera "responsable, con equilibrio fiscal y crecimiento".

Macri, según informaron fuentes oficiales a Télam, se reunirá por la tarde con el canciller Jorge Faurie para analizar la gestión de la cartera de Relaciones Exteriores, en especial la presidencia argentina del G20.