Mauricio Macri visitó este lunes en la base naval de la ciudad de Mar del Plata a los familiares de los tripulantes del submarino y renovó el compromiso del gobierno nacional para hallar el "ARA San Juan", del que se perdió contacto hace cinco días.

"Estuve en la base de Mar del Plata para acompañar y ofrecer todo mi apoyo a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan en estas horas difíciles. Seguimos desplegando todos los recursos nacionales e internacionales disponibles para hallarlos lo antes posible", declaró este lunes a la tarde el presidente en su cuenta de Twitter.


El encuentro se extendió durante media hora en la Sala de Situación de la Base y el primer mandatario se retiró sin tomar contacto con los periodistas que se encontraban en el lugar, a la espera de novedades sobre la búsqueda del submarino. 

Macri y su familia había arribado el viernes último a la localidad de Chapadmalal para pasar allí el fin de semana largo. 

El mandatario se trasladó vía terrestre para visitar a los familiares que aguardan allí, juntos, en el edificio de Oficiales de la base, cualquier nueva información aportada por la Armada sobre la búsqueda del "ARA San Juan", que perdió contacto el miércoles último. 

El viernes último, también a través de Twitter, el mandatario había expresado el compromiso del gobierno de "utilizar todos los recursos nacionales e internacionales para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible". 

"Estamos en contacto con las familias de la tripulación del submarino para informarlos y apoyarlos ", había señalado el mandatario, quien también indicó que compartía la preocupación de los familiares y "la de todos los argentinos".